Sala Colectiva

En la Sala Colectiva se realizan las más diversas actividades colectivas desde: Aerobic, Step, Body-Pum, Pilates, Taekwondo Infantil, Mantenimiento 3ª Edad, Bailes de Salón.

     

Aerobic

Para los que buscan una actividad en grupo, divertida y con ritmo, a la vez que tonifican su cuerpo, las clases de Aerobic son perfectas. Clase 100% aeróbica con gran ritmo gracias a las coreografías progresivas que permiten desarrollar la resistencia cardiovascular, la coordinación y el sentido del ritmo.

El Aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. Se realiza al ritmo de la música.

Step

El Step consiste en realizar un trabajo físico completo siguiendo una frecuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y bajadas de  una pequeña plataforma. Aumenta la capacidad de absorción de oxigeno y mejora del rendimiento cardiovascular, reducción del volumen de grasa, mejora la fuerza física general, resistencia y flexibilidad.

Su parte coreografiada mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración.

Zumba

Body-Jump

Body-Pum

Se trata de una modalidad de fitness que se practica en clase colectiva y en el que a ritmo de la música se combinan ejercicios aeróbicos con trabajo con pesas. Esta clase es apropiada para definir y conseguir una mayor resistencia. La base de estas clases colectivas son ejercicios que implican a grandes grupos musculares, lo que hace que se gane volumen general de forma rápida y al mismo tiempo se quemen gran cantidad de calorías.

Pilates

Es un sistema único de ejercicios de estiramientos y fortalecimiento, que trabaja el cuerpo como un todo y no de forma aislada. Combina el entrenamiento de mente y cuerpo a fin de lograr el control de movimiento y la correcta alineación postural.

Los ejercicios de Pilates llevan implícita la perfecta coordinación entre concentración, respiración, fuerza y movimiento.

Taekwondo Infantil

El taekwondo permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.

Beneficios del  Taekwondo Infantil:

  • Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.
  • Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás.
  • La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño/a se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana.
  • Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

Mantenimiento 3ª Edad

Son clases subvencionadas por el Ayuntamiento de Martos, destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ya que no solo trabajan el cuerpo, sino que además pasan un rato de ocio, relacionándose con personas de su edad y entorno, lo que es muy beneficioso para una buena salud emocional.

Las clases constan de dos partes:

1ª Parte: Aeróbica. Son pasos y movimientos propios del Aerobic pero adaptados para la tercera edad, con lo que trabajan memoria, coordinación, concentración, resistencia cardiovascular y movilidad articular, reduciendo también el azúcar y el colesterol.

2ª Parte: Ejercicios de Mantenimiento y Tonificación. Son ejercicios en los que se trabaja con el peso de su cuerpo exclusivamente (ejercicios isométricos) en los que se ejercitan todos los grupos musculares, haciendo especialmente hincapié en la zona de la espalda y el abdomen. Finalizando con estiramientos específicos.

Estas clases son muy indicadas para personas con artrosis, artritis, reumas, etc. Ya que cada vez que se hace ejercicio, el cuerpo debe aumentar los niveles de oxigeno, minerales... Con lo que se recalcificaran los huesos y conseguiremos que estos estén mas fuertes.

Bailes de Salón

Horarios

Nuevo Horario

Descuentos